ROBERTO C GOMEZ SANCHEZ - EMPRENDEDOR

domingo, 12 de abril de 2020

DOS CASOS DE CORONAVIRUS EN VIRU


PARA REFLEXIONAR

Los dos casos anunciado de corona Virus por el alcalde provincial Andrés Chávez Gonzales y el responsable de salud en Virú, nos lleva a la reflexión y que estamos haciendo mal o bien para evitar la propagación de este virus en la provincia de Virú.

En primera instancia el aislamiento social lo tomamos deportivamente haciendo caso omiso a lo dispuesto por el gobierno central que no es una medida antojadiza, sino que es lo primero que debemos hacer por nuestra vida, si queremos continuar respirando en este planeta el aislamiento social es lo primero que debemos hacer.

Y el aislamiento social no solo es quedarse en casa y respetar el toque de queda, es cada vez que tengamos que salir a la calle solo sea por lo necesario y evitar todo tipo de conversación que signifique quedarse en un lugar determinado, suficiente con el saludo y continuamos con la marcha hasta retornar a nuestro domicilio.

El transporte público es la infección anunciada de lo que significaría que más pobladores se contagien, evitemos los viajes largos compremos nuestras cosas en los lugares más cercanos a nuestro domicilio, las normas establecidas por el gobierno local indican que los autos deben llevar solo tres pasajeros mientras dure esta pandemia no lo respetan y llevan cuatro pasajeros hasta cinco en algunos casos, debemos tener cuidado en este aspecto.

El lavado de manos es fundamental ya que el virus no puede penetrar a nuestro cuerpo por la piel sin embargo tenemos la mala costumbre en forma mecánica cada tres o cuatro minutos en tocarnos la nariz o la boca por cual fuere el motivo, es por este conducto que se inicia la enfermedad, por lo tanto es indispensable mantener las manos limpias.

Otros de los errores que venimos cometiendo es la vistas familiares deben quedarse suspendidas, toda comunicación familiar debe ser a través del celular o las redes sociales, mucho cuidado con esto estamos flaqueando en este aspecto.

En resumen preocúpate por tu vida y los que viven en tu domicilio, recuerda estamos en pandemia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario